Quieres aumentar tu masa muscular, entonces para empezar es necesario ponerte una rutina de gym para ganar masa muscular, incluido el trabajo de fuerza. Sin embargo, no hay que olvidar la alimentación, ya que es la base principal para este objetivo. Una dieta equilibrada rica en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables le dará tu rutina y maximizará tus ganancias. Una rutina de entrenamiento semanal que se extiende por cinco días ayudará a enfocarte en diferentes grupos musculares: pecho y tríceps días, espalda y bíceps, un día sólo de piernas, un día de hombros y abdominales, y finalmente un día de cuerpo. Con este enfoque de entrenamiento y nutrición, alcanzarás tu objetivo de aumentar tu masa muscular de manera sana y eficaz.
RUTINA DE GYM PARA GANAR MASA MUSCULAR
Día 1: Pecho y tríceps
Comience con press de banca, haciendo 4 series de 8 a 10 repeticiones. Luego pasa al press con mancuernas y a los saltos paralelos para trabajar el pecho y los tríceps. Termine con flexiones con mancuernas y extensiones de tríceps.
Día 2: Espalda y bíceps
Haz dominadas (con ayuda si es necesario) y remo con mancuerna. No olvides combinar jalones laterales y remo con barra. Termina con una barra para fortalecer tus bíceps.
Día 3: Piernas
El día 3 son solo piernas. Comience con sentadillas con barra, luego pase a prensas de piernas y peso muerto rumano. Agregue una zancadas con mancuernas y termine con elevaciones de talones para trabajar los gemelos.
Día 4: Hombros y abdomen
El cuarto día, utilice press militar con barra y elevaciones laterales con mancuernas para apuntar a sus hombros. También haz algunas estocadas frontales y dominadas con banda frontal. No olvide incluir planchas abdominales para desarrollar la fuerza central.
Día 5: Cuerpo completo
Termina la semana con un entrenamiento de cuerpo completo. Haz sentadillas, press de banca, dominadas o jalon de pecho y luego peso muerto. Termine el trabajo con planchas laterales.
CONSEJOS PARA MAXIMIZAR LOS RESULTADOS:
- Progresión: aumenta gradualmente la cantidad de peso que levantas para seguir desafiando tus músculos.
- Descanso: Dale a tu cuerpo unos minutos (1,5 a 3 minutos) para que se recupere y asegúrate de dormir lo suficiente.
- Dieta: Consuma suficientes calorías y proteínas. Agregar alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, huevos y cereales integrales es clave para ganar peso.
- Reponer agua: Beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio.
- La promesa: garantizar que su régimen y dieta brinden resultados a largo plazo.
Este método le brindará una buena base para desarrollar masa muscular. Recuerda adaptar los ejercicios y el peso a tu nivel y priorizar siempre evitar lesiones
PRECAUCIONES QUE DEBES TENER EN LA RUTINA DE GYM PARA GANAR MASA MUSCULAR
Al igual que con la mejor rutina de gym para ganar masa muscular en mi experiencia, siempre existen las precauciones y los procedimientos de seguridad prioritarios que deben ejecutarse. Primero, siempre debe consultar primero a un médico antes de intentar un nuevo régimen de ejercicios; esto es especialmente cierto si ya tiene problemas de salud en curso. Segundo, siempre caliente adecuadamente tus músculos y articulaciones; y tercero, la técnica correcta es importante para evitar lesiones críticas y, en general, mantenerse seguro. Finalmente, siempre inicie con un peso ligero hasta que adquiera confianza y luego lentamente puede aumentar.